La oficina de América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo realizó una transmisión en vivo del evento «Cambio climático y mundo del trabajo: Desafíos y perspectivas de la Seguridad y Salud en el Trabajo en América Latina y el Caribe«.
La directora de ese espacio, Virginia Moreira Gomes, confirmó que según las últimas estimaciones del organismo, al menos 2410 millones de trabajadores están expuestos a calor excesivo. Es decir, más del 70% de todos los trabajadores a nivel global.
Zvetomira Radoslavova, especialista de la OIT en Seguridad y Salud en el Trabajo, en su intervención manifestó que: «Lo peor está por venir debido a que las temperaturas se siguen incrementando. Cada año se registran 1 millón de fatalidades debido a riesgos laborales ocasionados por el Cambio Climático«.
Por su parte, Ana Catalina Ramírez, de LABADMIN/OSH OIT-Ginebra evidenció que los trabajadores informales, migrantes y de las pymes están más expuestos a las consecuencias del Cambio Climático. «Su baja capacidad de respuesta hará que las repercusiones y efectos sean mayores en ellos», añadió.