30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Organizaciones sindicales discutieron sobre educación de calidad en el marco general de los ODS

Organizaciones sindicales realizaron un análisis de la educación en América Latina , bajo el marco general de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

En el evento participaron la Confederación de Educadores Americanos (CEA), la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), los Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs intersindical), la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA), la red Scholas y la organización Kairós.

Los representantes de la cada una de las organizaciones discutieron sobre los retos y las expectativas frente al punto 4 de los objetivos para el Desarrollo Sustentable: una Educación de Calidad en el marco general de los ODS/2030.

Durante la disertación virtual se habló sobre la situación de lo más de 2.000 millones de estudiantes jóvenes y niños del planeta, los factores frágiles en el acto educativo y el acompañamiento para que la tarea educativa cumpla totalmente su objetivo.

“La educación tiene que ser un medio de igualación social; se debe inculcar el respeto a la diversidad sexual, el compromiso con los derechos humanos y el respeto por la democracia”, resaltó el referente de la FESIDUAS.

En el marco del debate, también se retomó la discusión en torno la concentración de vacunas contra el Covid-19, por parte de los países con mayores recursos económicos y la crisis del sistema de salud en América Latina, como un derecho fundamental que debe ser garantizado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar