El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario de Honduras (Sitraina) cumplió 51 años de su fundación y conmemoró el recorrido con actividades de capacitación y formación sindical.
Entre el 25 al 27 de enero, se llevó a cabo el Consejo Consultivo del sindicato, que integran los miembros de la junta directiva central, más el presidente y el secretario general de cada una de las nueve seccionales.
Durante esta instancia de diálogo, se elaboró el plan estratégico de lucha de la organización para el 2024. La Regional de la UITA acompaña el proceso de de fortalecimiento de los cuadros sindicales.
“El objetivo más importante para este año es la firma del XI contrato colectivo. Ya presentamos el pliego de peticiones y conformamos las respectivas juntas negociadoras. Sólo esperamos que nos notifiquen la fecha de inicio”, manifestó Marta Anariba, presidenta de la junta directiva central del Sitraina.
En el plan estratégico de lucha 2024 está estipulado la incorporación de trabajadores y trabajadoras que llevan varios años trabajando en la institución, y que todavía no están incorporados al seguro de funcionarios públicos.