La organización que nuclea a los trabajadores de la educación de distintas partes del mundo confirmó la realización de su evento anual, que se llevará a cabo de manera virtual y del cual se contabiliza la participación de 178 países y 2 millones de docentes.
Este espacio es el órgano supremo de toma de decisiones de la Internacional de la Educación. Establece las políticas, el programa y el presupuesto de la IE y elige a nuestros líderes. El Congreso Mundial está compuesto por delegados nombrados por las organizaciones miembros de la IE y que representan a estas.
La presidente de la Internacional, Susan Hopgood, destacó que, desde la realización del último Congreso en 2019, se han presentado diferentes hechos y la pandemia cambió el mundo y la profesión.
“Nos reuniremos en solidaridad para continuar nuestra incansable labor y construir sistemas mas inclusivos y de calidad, poniendo en el centro a docentes y personal de apoyo educativo, que son el corazón de la educación”, sentenció la dirigente.
Asimismo, el sindicato global puso a disposición de sus afiliados una guía para interactuar entre compañeros durante esta instancia que se centrará en potenciar los sindicatos las profesiones y defender la democracia.