La Unión Sindical Obrera en las últimas horas publicó un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de un trabajador de la empresa Ecopetrol, el pasado 2 de mayo de 2023. Mario Canchilla sufrió graves quemaduras luego de la explosión del pozo 29 del campo La Lizama.
“El accidente laboral ocurrió al producirse un gran incendio cuando el equipo FALCON, propiedad de Ecopetrol, adelantaba una operación de rutina inyectando aceite caliente al pozo; en medio de la ejecución de la actividad se produjo una explosión que dejó como afectó a cinco trabajadores que fueron gravemente heridos con quemadoras en más del 30% de su cuerpo”, detalló el comunicado de la organización sindical.
En ese sentido, la USO exigió a la administración de la petrolera que, junto con la firma contratista y con la participación del sindicato, adelante una investigación completa para evitar que este tipo de accidentes se vuelvan a presentar.
“Insistimos en que nuestro objetivo, el de Ecopetrol y el de la empresas contratistas tiene que ser garantizar la ejecución segura y confiable de todos los procedimientos en la industria que sabemos son de muy alto riesgo y requieren máxima prevención y seguridad”, agregó el comunicado.