26 de abril de 2024. | Nº de edición: 1178

Organizaciones sindicales celebran el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

Desde la central aplaudieron la voluntad del Gobierno de Gabriel Boric por insertar a los dirigentes sindicales en la construcción de la democracia.

La Central Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores de Chile aplaudió la elección de Bárbara Sandoval, actual vicepresidente de la Relaciones Internacionales de a CUT y secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas, al frente de la Embajada Chile en Argentina.

Desde la organización destacaron el rol de Sandoval, como primera mujer en dirigir una central de trabajadores en América Latina y con 9 años al mando de la central, en el reposicionamiento del espacio para reivindicar los derechos de los trabajadores, poniendo al centro de la sociedad chilena el valor del trabajo.

«Valoramos su contribución al trabajo colectivo de la Central en las distintas luchas en las que no hemos comprometido para dejar atrás el neoliberalismo, modelo económico que solo ha tenido como consecuencia la precarización de las condiciones de la vida de la clase trabajadora”, sostuvo el comunicado de la central.

En ese sentido, también señalaron la voluntad del Gobierno de Gabriel Boric por insertar a los dirigentes sindicales en la construcción de la democracia y en la nueva propuesta de país.

Finalmente, le desearon a la referente del sindicalismo chileno éxitos en esta nueva etapa y manifestaron su deseo de que esto sea la apertura de un espacio social tripartito en el que la voz de los trabajadores sea escuchada.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar