05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Uruguay: trabajadores públicos evidenciaron una nueva rebaja en el ajuste salarial de 2022

Para el conglomerado de organizaciones del sector público el ajuste es totalmente insuficiente, aumenta la pérdida salarial y reafirma la política de rebaja salarial.

A través de un comunicado el Comité Directivo Nacional de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado dejó expuesto al Gobierno Nacional frente al ajuste salarial que estipula un aumento, por segundo año consecutivo, por debajo de la inflación general que supera el 7%.

El PIT-CNT fue informado de que, el ajuste de enero de 2021 se integrará de un 5.8% de la inflación que se visualiza para el 2022, más un 1.2% que el Gobierno cuenta como “recuperación salarial”, contrapuesto a las expectativas de inflación del Banco Central que arrojan un 7.9% para 2021.

Para el conglomerado de organizaciones que representan a los trabajadores del sector público el ajuste es totalmente insuficiente, aumenta la pérdida salarial y reafirma la política de rebaja salarial y de ajuste fiscal del gobierno, que se suma al recorte de puestos de trabajo en el Estado.

En ese sentido, la central manifestó que dejará “constancia en acta que el ajuste de este año será menor a la inflación. También se deja constancia que el indicador para medir la evolución del salario tiene que ser el índice de Precios al Consumo IPC elaborado por el INE y que refleja la inflación acumulada del año”.

Asimismo, la COPE señaló que, el acta estipula que, en la primera quincena de abril de 2021 se va convocar a la negociación de cada rama de actividad de sector para determinar el punto de partida y la pérdida acumulada al 31 de diciembre de 2021.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar