Trabajadores y las trabajadoras de la ciudad de Rosario que dependen laboralmente del frigorífico propiedad de Sundiro Holding perdieron sus puestos de trabajo, ante la paralización de actividades el 11 de julio, como producto las sanciones que impone China a la compañía desde 2020.
Desde la Regional de la UITA señalaron que, a pesar de todos los intentos que se han hecho desde la representación sindical, el presidente Luis Lacalle Pou sigue sin recibir a las delegaciones.
En la última convocatoria realizada por el Sindicato de Empleados de Matadero Rosario (SEMAR), se sumaron organizaciones afiliadas a la Federación de Obreros de la Industria Frigorífica y Afines (FOICA), que organizó un plenario nacional extraordinario esa ciudad.
Tanto la FOICA como sus sindicatos afiliados están agotando las instancias para que se concrete una reunión con el presidente de la República que permita revertir esta situación insostenible para cientos de familias.
Hasta el momento, no hay ningún tipo de compensación para los trabajadores y trabajadoras por parte de las directivas de la empresa.