En los últimos días, se confirmó que un grupo inversor se hará cargo de Dayman Meat, un frigorífico ubicado en Salto, Uruguay, inactivo desde mayo de este año. Luis Estévez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Frigorífico Daymán, señaló a la Rel UITA que la venta era esperada, pero parecía lejana.
Aunque optimistas, los empleados se muestran cautelosos, ya que aún no han logrado reunirse con los compradores para conocer detalles sobre el reinicio de actividades y el futuro de sus empleos. “Estamos gestionando una reunión para saber en qué condiciones se reiniciará la actividad”, declaró Estévez, quien expresó su preocupación sobre el posible cambio de razón social y las implicaciones para la antigüedad laboral.
Por su parte, Álvaro Barragán, representante del grupo inversor, en dialogo con la organización regional, informó que los nuevos dueños planean asumir los pasivos de la empresa, incluyendo deudas con los trabajadores y los consignatarios. Barragán afirmó que la intención es «arrancar con los obreros, que son los más necesitados».
Estévez espera que los inversionistas cumplan con sus compromisos, especialmente en lo que respecta a la antigüedad de los empleados, ya que una gran parte lleva entre 10 y 15 años en la empresa.