23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Uruguay: profesores de Enseñanza Secundaria presentarán propuesta educativa a precandidatos

Desde la organización gremial denuncian desde hace varios meses que, la situación actual, es consecuencia de una serie de políticas implementadas en los últimos años.

Marcela Da Col,  presidenta de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria evidenció un panorama de recortes presupuestales, pedagógicos y de derechos en la educación pública.

Desde la organización gremial denuncian, desde hace varios meses, que, la situación actual, es consecuencia de una serie de políticas implementadas en los últimos años.

Entre los recortes más importantes para los dicentes, figura la falta de construcción de escuelas y liceos prometidos, la reducción de horas de clase y la eliminación de cargos docentes. Según la organización, estas medidas han tenido un impacto negativo en la calidad de la educación y en el derecho a la educación de los estudiantes.

La dirigente de la federación, en el marco de una entrevista con el portal de noticias Caras y Caretas cuestionó la llamada «transformación educativa», la cual considera como una reforma «foránea» que busca privatizar y mercantilizar la educación.

Asimismo, agregó que estas medidas constituyen «una pérdida de derechos democráticos» y han convertido la educación pública en «una estructura mercantil, gerencial» donde las decisiones son tomadas por un solo director.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar