La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria confirmó en su último comunicado que prepara una nueva medida de fuerza, mediante movilizaciones, concentraciones pacíficas y volanteadas en las zonas de circulación permanente.
En contra del recorte de docentes, la reforma a la educación, la persecución sindical y la sanción a los docentes de San José, a indicativa que convoca a todas las organizaciones sindicales, busca la elección de horas con garantías.
Desde la PIT-CNT destacaron la queja que el sindicato le presentó a la Organización Internacional del Trabajo como un intento de “persecución antisindical llevada adelante por el Gobierno en contra de las profesaras y los profesores del Liceo 1 de San José”.
El reclamo incluye una campaña de firmas en apoyo a los docentes que fueron sancionados por posar para una fotografía con un cartel que decía “No a la LUC”, una postura sindical que no contó con la presencia de estudiantes, que y hace uso del derecho de expresión y opinión.
Finalmente, la PIT confirmó que la denuncia presentada ante el organismo internacional del trabajo, es apoyada por la Internacional de la Educación, institución que seguirá el trámite en los estrados internacionales.