05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Uruguay: ADUR confirmó nuevas medidas de lucha en defensa del presupuesto de Udelar

El espació confirmó la realización de una Consejo Federal extraordinario, el próximo 26 de septiembre, con el objetivo de analizar la situación.

En las últimas horas, el PIT-CNT emitió un comunicado con los siete puntos que el Consejo Federal Ampliado de la Asociación de Docentes de Udelar ADUR delimitó en base a la situación presupuestal de la Udelar en la Rendición de Cuentas.

La organización anunció la profundización del conflicto y las medidas de lucha. A partir del 20 de septiembre, realizará todos los días, paros programados y sorpresivos en diferentes servicios universitarios.

Asimismo, “se alternarán paros generales o parciales, con ocupaciones de facultades y movilizaciones en la calle. Todos los paros implicarán la suspensión tanto de actividades presenciales como de las clases virtuales” señala la misiva.

Por otro lado, el espació confirmó la realización de una Consejo Federal extraordinario, el próximo 26 de septiembre, con el objetivo de analizar la situación y, en caso de no existir avances, evaluar una nueva profundización de las medidas de lucha, incluyendo la posibilidad de la declaración de una huelga general docente universitaria.

Hay que destacar que las jornadas de movilización que se vienen realizando desde el 23 de julio influyeron en la paralización del proyecto de recorte de 15 millones de dólares anuales, que el gobierno que el Gobierno tenía previsto para la institución.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar