30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

UNPAC denunció a DHL AERO por violación al Reglamento de Aviación Civil de Panamá

Desde la UNPAC aclararon que el único objetivo del comunicado es denunciar las irregularidades e incumplimientos por parte de algún operador que no se rija por las regulaciones del Reglamento de Aviación Civil de Panamá.

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales UNPAC presentó el pasado 25 de febrero una denuncia contra la empresa DHL Aero Expreso S.S a la Autoridad Aeronáutica Civil, por violaciones a las normas regulatorias del Reglamento de Aviación Civil de Panamá sobre la limitación del tiempo de vuelo y periodo de servicio de vuelo.

El caso específico presentado por la organización sindical fue la programación del vuelo 1257, desde la ciudad de Miami a Santiago de Chile, argumentado que son ocho horas consecutivas de vuelo dentro de un rango de 24 horas, lo que excede el tiempo establecido en la reglamentación aeronáutica.

Por lo que, la federación pidió la suspensión temporal del vuelo 1557 hasta que la Autoridad Aeronáutica Civil concluya las investigaciones por exceso en las horas de vuelo.

“El apéndice 16 que establece las limitaciones del tiempo de vuelo y periodo de servicio de vuelo aplicable a los operadores y/o explotadores, es un documento de carácter obligatorio para asegurar que las tripulaciones de vuelo, tripulantes de cabina y despachadores de vuelo se desempeñen con un nivel apropiado de estado de alerta para realizar operaciones de vuelo seguras”, señaló el documento del sindicato.

Desde la UNPAC aclararon que el único objetivo del comunicado es denunciar las irregularidades e incumplimientos por parte de algún operador que no se rija por las regulaciones del Reglamento de Aviación Civil de Panamá, ya que cualquier acto que se desvié de los lineamientos puede poner en peligro la seguridad operacional de la aviación con consecuencias fatales para para la industria de aviación civil.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar