25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Unidad por Trabajo Digno realiza taller sobre atención y prevención de casos de violencia y acoso

Dirigentes de organizaciones sindicales afiliadas a la UNI Américas y parte del equipo de la UTD participaron de esta instancia de disertación.

La agrupación de sindicatos, federaciones y confederaciones del sector privado de servicios de Chile, que, a su vez, propone una Constitución Laboral en ese país, encabezó el Taller «Protocolos atención y prevención de casos de violencia y acoso».

Durante esta instancia disertaron Andrea García, coordinadora de Igualdad de Oportunidades de UNI Américas, dirigentes de organizaciones sindicales afiliadas a la  regional que representa a los trabajadores de servicios y afines y parte del equipo de la UTD.

En representación del sector de residuos y trabajo domiciliario, María Rivas, dirigente de la Federación de Recolectores, aseo y jardines denunció que, a pesar de que, es un rubro altamente masculinizado, ha podido desarrollar sin problemas su oficio en los camiones, trabajando en equipo con otras mujeres y hombres.

Asimismo, Silvia Guerrero, de la Organización de mujeres audiovisuales en Chile agregó que: “En el medio audiovisual las directoras de fotografía (camarógrafas) enfrentan prejuicios en el manejo de equipos pesados, por ejemplo”.

En la primera parte de esta propuesta, los participantes discutieron sobre la importancia de una implementación correcta del Convenio 190  de la OIT para prevenir violencia y acoso, recientemente ratificado por Chile.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar