09 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1191

UNICARE presentó un plan para disminuir el riesgo de contagio en las residencias de ancianos

Desde la organización manifestaron el impacto psicológico y las consecuencias físicas del avance del virus en el sector.

Desde el sindicato presentaron una serie de cambios dentro de la industria, que mantendrán al personal y residentes de las residencias de ancianos más seguros durante la pandemia desatada por el Covid-19.

El informe “Negociar un escudo contra la Covid-19: directrices para la respuesta de los sindicatos” plantea una serie de propuestas para modificar las condiciones en estos espacios, además de estudios de casos que podrán guiar a los sindicatos en su labor de lucha contra el coronavirus.

Desde UNICARE manifestaron el impacto psicológico del avance del virus dentro del sector, incluso con consecuencias físicas. La situación sigue siendo crítica a doce meses del inicio de la pandemia.

Desde la UNI Global evidenciaron que el coronavirus ha convertido el trabajo de cuidados de larga duración en una de las ocupaciones más peligrosas: “Negociar un escudo ofrece directrices clave para que los sindicatos utilicen su poder de negociación con miras a mejorar las condiciones en sus lugares de trabajo y en el sector en su conjunto”.

“Ha sido un año de inmensa tristeza y de lucha, ya que hemos perdido a residentes a los que cuidábamos, a muchos miembros de nuestra familia sindical y a compañeros y compañeras no sindicalistas”, dijo Miguel Zubieta, Presidente mundial de UNICARE.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar