La UNI Finanzas, oficina regional de la UNI Global Union, envió un comunicado en el que manifestó su preocupación ante un posible retiro del Banco HSBC del sistema financiero local de Argentina, y pasando a manos del Banco Galicia.
Desde el espacio manifestaron que persiste la falta información para las y los trabajadores, y crecen las especulaciones respecto a una perdida importante de los puestos de trabajo.
En ese sentido, el jefe de UNI Finanzas, Ángelo Di Cristo, solicitó al Ministerio de Trabajo de ese país que conceda la audiencia solicitada por el Sindicato La Bancaria, afiliado a la UNI Global Union, y se cite a las autoridades de ambos bancos para que confirmen cuál es, en la actualidad, la situación real de la entidad.
«Esperamos que la reunión permita aclara la situación y que, en caso de que efectivamente ocurra la compra-venta del banco, se cumpla con la Ley de Contrato de Trabajo que obliga a mantener todos los puestos de trabajo y los convenios colectivos alcanzados», sentenció el documento.
Finalmente, el espacio de representación sindical expresó su solidaridad con las y los trabajadores del Banco y confirmó que seguirá de cerca esta situación para que los puestos de trabajo sean garantizados.