28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

UNI Américas respaldó el pedido de seguridad de los trabajadores de comercios en Chile

La organización sindical regional respalda el pedido de ATCOMER, que exige que las 19 horas sea el horario de finalización de su jornada laboral.

La Alianza de Trabajadores del Comercio de Chile lidera el pedido de cierre de comercios a las 19 horas ante las quejas de empleados de este sector, quienes manifestaron angustia por la exposición continua al robo, las largas distancias y la falta de locomoción que retrasa la llegada hasta más de dos horas.

En la Comisión de Trabajo del Senado se debatirá el proyecto de ley que materializaría esta demanda que, además, busca incentivar el trabajo decente y el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tener vida familiar. ATCOMER estará presente en las puertas del capitolio exigiendo que se apruebe el cambio de horario.

“Según los estudios, la mayoría de este tipo de delitos, asaltos, portonazos, violaciones y otros hechos violentos se producen entre las 20hrs y 24hrs, y lo que es peor, hemos visto como aumentan estos hechos, que afectan a tantas y tantos de nuestros colegas”, señala la descripción del petitorio que apoya el pedido.

El 70% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres, gran de este porcentaje son cabeza de hogar. A través del petitorio hicieron un llamado a toda la población chilena para que colabore con una firma.

Finalmente enfatizaron en que es clave que las autoridades y empresarios empaticen con la propuesta y que reconozcan que esta es una necesidad indispensable, para su dignidad, su seguridad y la de sus familias.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar