22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

UNEB Colombia le exigió al Gobierno que modifique el convenio sobre vacaciones pagas

El sindicato subrayó que, esta decisión abre la posibilidad a los empleadores de abusar de esta figura para dejarle la carga económica al bolsillo del trabajador o trabajadora.

La Junta Directiva de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB denunció al Banco GNB Sudameris por desconocer el Convenio 52 sobre vacaciones pagas en el marco de la pandemia, basado en el decreto presidencial que da potestad a los empleadores de decidir en qué momento pueden acceder al receso.

“La medida nacional colombiana desnaturaliza el carácter de efectividad del descanso sobre el que se edifica el derecho a las vacaciones anuales, por cuanto los vacíos que dejo, eventualmente el no decir tácitamente hasta cuantos periodos de vacaciones anticipadas podrían usarse para tal fin”, señaló el comunicado de la asociación.

En ese sentido, reafirmó que esta decisión abre la posibilidad a los empleadores de abusar de esta figura para dejarle la carga económica al bolsillo del trabajador o trabajadora, como sucede con la entidad bancaria que tiene a empelados con 5 o 23 periodos adelantados lo que hace que sus vacaciones figuren ara el 2023 o más tarde.

A raíz de esta situación, los referentes del espacio sindical pidieron al Gobierno que plantee nuevas medidas para corregir estos errores de legislación que van e contra de lo que estipula el convenio, se respeten los derechos laborales y se dé una solución efectiva a esta situación.

“En línea con conceptos de la OIT sobre trabajo decente, donde los bancos siendo el sector más beneficiado y poderoso, realmente actúen en la protección real de los trabajadores y sus familias para tener una vida digna”, concluyó el comunicado de la organización.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar