27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Tripulantes no aquaviarios en Buques Marítimos de Brasil contarán con Registro Sindical Nacional

Esta medida estipula que las empresas del sector que emplean tripulaciones como estas se contacten directamente para negociar convenios colectivos.

La Confederación Nacional de Trabajadores del Acuario y Transporte Aéreo, Pesca y Puertos (CONTTMAF) confirmó que el Ministerio de Trabajo y Empleo – MTE publicó el aplazamiento del Registro Sindical del Sindicato Nacional de los Tripulantes No Aquaviarios en Buques Marítimos, creado para representar la categoría profesional de trabajadores no acuaviares que realizan sus actividades en el buque marino, tradicionalmente conocidos a bordo de los buques como «profesionales extra-roles».

El espacio destaca el rol de estos trabajadores, en la actividad de apoyo marítimo; mediante el mantenimiento de submarinos, la colada de línea, la construcción submarina, geociencia y consultoría de buques de ingeniería, estimulación e intervención de pozos, unidades móviles en alta mar para vivienda, sísmicas y unidades móviles de perforación autopropulsadas de acuerdo con la resolución A1079(28) de la OMI.

Aclaró también que el Sindicato Nacional de Tripulantes No Hidrovías de Buques Marítimos se organiza sobre la base de la afiliada de la Federación Nacional de Trabajadores en Acuario y Otros Transportes (FNTTAA) y pertenece al plan de representación de CONTTMAF.

Esta medida estipula que las empresas del sector que emplean tripulaciones no aquaviarios se contacten directamente para negociar convenios colectivos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar