spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Tras el incendio de la frigorífica ‘Mais Frango’ en Brasil, organizaciones sindicales logran que se garanticen derechos laborales

El acuerdo establece que la empresa se comprometerá a pagar íntegramente los derechos laborales, incluyendo la indemnización por despido y el fondo de garantía para quienes sean despedidos. 

La Confederación Democrática Brasileña de Trabajadores de la Industria Alimentaria de la CUT Brasil (Contac-CUT), junto al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria de Miraguaí (RS) y la Federación de Trabajadores de la Industria Alimentaria de RS ( FTIA-RS), desempeñron un papel fundamental en la negociación colectiva con la empresa frigorífica ‘Mais Frango’, tras el incendio de las instalaciones el  pasado 17 de diciembre del año pasado en la ciudad de Miraguaí (RS).

Según el informe de la central brasilera, el incidente no sólo sacudió la economía local, dado que en la fábrica trabajaban 1.000 hombres y mujeres, sino que también evidencia la importancia de aplicar medidas preventivas e inversiones en seguridad para evitar incidentes similares en el futuro.

El secretario general de Contac-CUT, José Modelski Júnior, participó de las asambleas con los trabajadores y, el 9 de enero, la categoría aceptó los términos del acuerdo de despido negociado entre la empresa y el sindicato.

Con esta decisión se inicia el proceso de despido masivo de 750 trabajadores de la empresa. El acuerdo establece que la empresa se comprometerá a pagar íntegramente los derechos laborales, incluyendo la indemnización por despido y el fondo de garantía para quienes sean despedidos.

Además, quienes cumplan con los criterios podrán solicitar el seguro de desempleo y la empresa se comprometió a que los despedidos tengan prioridad en la recontratación cuando el matadero vuelva a funcionar.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar