28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Trabajadores de tres líneas de la Compañía Paulista de Trenes Urbanos permanecen en huelga

La CUT Brasil, a través de su página oficial, reveló la postura de la dirigencia del sindicato.

Los trabajadores de la Compañía Paulista de Trenes Urbanos CPTM anunciaron en las últimas horas que en tres líneas se avanza con una jornada de huelga indefinida, que fue decidida en una asamblea del Sindicato de Trabajadores de Ferroviarios, realizada el 23 de agosto.

La CUT Brasil, a través de su página oficial, reveló la postura de la dirigencia del sindicato, que señaló que la categoría busca reajustes salariales para los últimos dos años, ya que los empleados no han tenido reemplazo salarial desde el inicio de la pandemia.

“La empresa usó la pandemia como excusa para no negociar el reemplazo de 2019 a 2020, y ahora usó la misma excusa este año. Hace un año y seis meses que no hemos tenido reposición salarial, sin parar ni un día en el trabajo”, indicó Alexander Múcio, director general de la organización ferroviaria.

Desde el sindicato refutaron las declaraciones de la CPTM acerca del salario promedio de los empleados, según las directivas es de $6.500, por el contrario, la organización sindical explicó que ese número considera los ingresos de directores y asesores, en realidad la mayoría de los operadores reciben $3.000.

Respecto a las propuestas presentadas para la categoría, la central de trabajadores resaltó que las dos fueron negadas. El primero correspondería al 5% para el período de dos años. Mientras que el segundo tendría dos ajustes, del 4% y del 6%, pero el referido a meses consecutivos solo comenzaría a abonarse a partir de 2022, en diez cuotas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar