17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Trabajadores de 13 empresas que prestan servicios a la Refinería de Paulínia en Brasil permanecen en huelga

El sindicato a cargo sostiene que la refinería debería concretar el seguimiento estrecho de los contratos, con condiciones dignas para los trabajadores de las empresas que prestan servicios en sus plantas.

Desde hace varios días, cerca de dos mil trabajadores subcontratados de 13 empresas que prestan servicios en la Refinería de Paulínia (Replan), la mayor del Sistema Petrobras y del país, se declararon en huelga por tiempo indefinido ante la decisión de las directivas de no aprobar el aumento propuesto por el Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y del Mueble de Campinas y Región.

El Tribunal Regional del Trabajo propuso un reajuste del 13% en salarios, vales de despensa, desayuno y canasta navideña, pero los trabajadores reclaman el 15%. Respecto al reparo de utilidades el tribunal definió un aumento del 13% en el reparto de utilidades (utility sharing), y el sindicato reclama un 18,09%.

Con la huelga se pretende discutir mejoras en el plan de salud y la inclusión de nuevas funciones en la tabla salarial, lo cual incluye un piso para las diferentes funciones que se realizan dentro de la refinería.

“Petrobras es completamente silenciosa, siempre trata de quitarse de en medio. Dice que sigue todo el proceso de negociación, pero no vemos ninguna acción. Lo que vemos es solo una omisión”, señaló el director del Sinticom, Jucelino Souza Novais.

En ese sentido, agregaron que la refinería debería concretar el seguimiento estrecho de los contratos, con condiciones dignas para los trabajadores de las empresas que prestan servicios en sus plantas y que responda cuando no cumpla los compromisos pautados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar