Terremoto en Venezuela: la ITF crea un fondo de emergencia para apoyar a trabajadores del transporte

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte anunció la creación de un fondo de solidaridad destinado a asistir al personal del sector y a sus organizaciones sindicales afectadas por el desastre ocurrido el 24 de junio.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) anunció la creación de un fondo de emergencia para brindar apoyo a los trabajadores del transporte y a sus sindicatos afectados por el terremoto registrado en Venezuela. Según informó la organización, la iniciativa canalizará la ayuda a través de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos (FBTTT), afiliada a la ITF en el país.

En el comunicado, la ITF expresó su solidaridad con la población venezolana y sus condolencias a las familias de las víctimas, explicó que el fondo de solidaridad busca respaldar al personal del transporte en medio de las tareas de rescate y de la creciente crisis humanitaria derivada del desastre.

La ITF convoca a sus sindicatos a respaldar el fondo solidario

El secretario general de la ITF, Stephen Cotton, afirmó: «La ITF se solidariza con todas las personas y comunidades afectadas por este catastrófico terremoto y les transmite sus más profundas condolencias. Instamos a nuestros sindicatos del transporte afiliados en todo el mundo a hacer todo lo posible por ayudar contribuyendo a nuestro fondo de solidaridad con Venezuela».

Por su parte, el presidente de la organización, Paddy Crumlin, sostuvo: «Hoy, más que nunca, es el momento de demostrar que la solidaridad internacional trasciende las fronteras y refuerza la esperanza de quienes enfrentan adversidades. Nuestro apoyo a los trabajadores, las trabajadoras y las comunidades de Venezuela es y siempre será inquebrantable». En tanto, el vicepresidente de la ITF para Latinoamérica y el Caribe, Pablo Moyano, expresó que «ahora, en este momento de gran necesidad, queremos dejar claro al personal del transporte y al pueblo de Venezuela que la ITF está a su lado».

Finalmente, el secretario regional de la ITF para Latinoamérica y el Caribe, Edgar Díaz, destacó el trabajo de quienes participan en las tareas de asistencia y señaló: «La ITF está dispuesta a hacer todo lo posible para garantizar que la unidad, la cooperación y el compromiso del personal del transporte y la clase trabajadora de todo el mundo contribuyan a su recuperación. Cualquier donación, independientemente de su importe, ayudará a los trabajadores y las trabajadoras del transporte a reconstruir sus vidas y sus comunidades».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.

También te puede interesar