25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

SutNotimex: rechazó la postura de la CNDH frente al conflicto con directivas de Notimex

Para la organización, la actitud de la comisión pone en riesgo la integridad de los trabajadores que todavía continúan en huelga.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se pronunció frente al último comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH que pone en duda la legalidad de las dirigencias del sindicato, por lo que respondió exigiendo atención a la situación de vulnerabilidad que enfrentan los trabajadores en huelga.

“SutNotimex rechaza la intromisión de la CNDH a la vida sindical, así como su actuación parcial al considerar como víctima al sindicato promovido por Martínez Montemayor, quien utiliza el influyentismo para que las instituciones se pronuncien a favor de sus intereses para desviar la atención del conflicto laboral que se niega a resolver”, señaló el comunicado firmado en Ciudad de México, el pasado 22 de diciembre.

Para la organización, la actitud de la comisión pone en riesgo la integridad de los trabajadores que todavía continúan en huelga, sin recursos económicos, expuestos a la inseguridad, las inclemencias del clima, el Covid-19 y víctimas de una campaña de criminalización por parte de las directivas de la empresa.

En ese sentido, destacó la falta de posicionamiento ante el Informe de Países sobre Prácticas de Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que aparece Sanjuana Martínez y Notimex por sus ataques en línea a periodistas y violaciones a la libertad de expresión.

“Esta organización sindical reitera su apertura para que la CNDH escuche los testimonios de los huelguistas, quienes han sufrido la violencia institucional y política ejercida por la directora de Notimex y su equipo, solo por hacer valer su derecho de asociación y alzar la voz para defender sus derechos laborales y humanos”, sentenció la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar