20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Sindicatos italianos expresan preocupación por ataque a derechos laborales en Argentina

Las organizaciones extendieron su  solidaridad a los trabajadores argentinos y a las centrales sindicales que han convocado a un paro nacional para el 9 de mayo.

Los secretarios generales de las confederaciones sindicales italianas CGIL, CISL y UIL manifestaron su profunda preocupación por el «ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras» en Argentina, en una carta enviada a sus pares argentinos.

Los líderes sindicales italianos expresaron su aprehensión por el «agravamiento de la situación en Argentina debido a las políticas del gobierno de Milei» y extendieron su  solidaridad a los trabajadores argentinos y a las centrales sindicales que han convocado a un paro nacional para el 9 de mayo.

En particular, criticaron la aprobación el 30 de abril de una nueva versión de la Ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», conocida como Ley Ómnibus, la cual había sido rechazada previamente por el Parlamento.

Por otro lado, enfatizaron la importancia de garantizar la centralidad del Parlamento, especialmente en un momento tan delicado para el país. Advirtieron sobre los peligros de «privatizaciones inoportunas de empresas públicas estratégicas, retrocesos en las condiciones de los jubilados (…) y recortes en los derechos de las mujeres».

La carta fue firmada por Salvatore Marra (CGIL), Giuseppe Iuliano (CISL) y Massimo Di Pietro (UIL).

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar