05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Sindicatos del Canal de Panamá se manifiestan en contra de las medias implementadas durante la pandemia

Destacan que se pone en riesgo el funcionamiento del patrimonio más importante del país suramericano, la estabilidad económica de sus ciudadanos, el país y la comunidad marítima internacional.

Los sindicatos NMU, SCPC, PAMTC, UIM, UCOC e IAFF enviaron un comunicado a todos los trabajadores del canal para pedir su apoyo en la manifestación y en la lucha que llevan a cabo desde el inicio de la pandemia, debido a las malas decisiones administrativas que ponen en riesgo el sostenimiento de la infraestructura y la seguridad de los empleados.

En el comunicado, las organizaciones especifican que hay una reducción en las actividades de mantenimiento requerido a las estructuras, equipos y maquinarias que hacen posible el funcionamiento del transito de las naves por la vía interoceánica.

“De igual forma y paralelo a ello, estamos seguros que dichas administrativas buscan promover una crisis y así justificar sus intento de privatizar el Canal de Panamá”, indica uno de los párrafos de la misiva, que prosigue con un alerta para encarar una acción conjunta en defensa de los trabajadores ante “el desmantelamiento deliberado del régimen laboral y en consecuencia de la desestabilización”.

Además, de destacar que se pone en riesgo el funcionamiento del patrimonio más importante del país suramericano, la estabilidad económica de sus ciudadanos, el país y la comunidad marítima internacional.

Finalmente, enviaron un mensaje al Gobierno para que detenga cualquier intento de aumento en la cuota, densidad o edad de jubilación. Desde las organizaciones destinaron transporte para que los afiliados puedan participar de la manifestación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar