23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Sindicatos de Ecuador denuncian vulneración de derechos laborales en Palmeras de los Andes

Confirman que 34 trabajadores han sido notificados con acciones disciplinarias, afectando la estabilidad laboral, la libertad sindical y la contratación colectiva.

La  Unión General de Trabajadores del Ecuador y el Frente Unitario de Trabajadores denunciaron recientemente la vulneración de derechos laborales, por parte de las directivas de la empresa “Palmeras de los Andes”, de «manera autoritaria» y violentando convenios internacionales, el Código del Trabajo y la Constitución.

Las organizaciones sindicales confirmaron que 34 trabajadores han sido notificados con acciones disciplinarias, afectando la estabilidad laboral, la libertad sindical y la contratación colectiva.

«La UGTE, Federación Democrática de Trabajadores de Esmeraldas (FDTE) y las organizaciones filiales a la central sindical, las organizaciones fraternas demandan del Ministerio del Trabajo solución inmediata; ante los abusos de la patronal garantizando la estabilidad laboral, la libertad sindical, la contratación colectiva, así como la totalidad de los derechos de laborales, de acuerdo como lo establece la Constitución de la República y los Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos», sentenció el comunicado.

El pronunciamiento difundido en las últimas horas destaca que esta acción de la patronal no solo afecta a los trabajadores, sino también a la economía local de San Lorenzo, que enfrenta niveles alarmantes de pobreza e inseguridad.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar