05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Sindicatos cubanos mostraron su apoyo al nuevo «Código de las Familias»

De aprobarse, la legislación incorporaría una serie de derechos históricos, como el matrimonio igualitario, mayores protecciones contra la violencia machista y la «gestación solidaria».

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Cuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública de Cuba, afiliados a la CLATE, manifestaron su apoyo al Código de la Familia, que se someterá a referéndum el próximo 25 de setiembre.

De aprobarse, la legislación incorporaría una serie de derechos históricos, como el matrimonio igualitario, mayores protecciones contra la violencia machista y la «gestación solidaria». Asimismo, se reconocerían y ampliarían los derechos de los cubanos en respeto a su plan de vida individual.

Santiago Badía González, referente del SNTS, señaló a la confederación regional que “estamos listos para ejercer el derecho soberano e ir a las urnas a votar por el nuevo código de las familias cubanas, hoy la maquinaría diabólica del enemigo común del Norte (EEUU) se hace ecos de campañas difamatorias, incitando al voto negativo, pero nuestro Código es inclusivo, revolucionario y sobre todo preñado de mucho amor”.

Para Badia, este código incluye a todos los miembros de la sociedad y asigna libertad de elección del tipo de familia que se quiere vivir.

Por su parte, Yaisel Osvaldo Pieter, en nombre de la SNTAP confirmó su voto positivo a esta propuesta y agregó que “ratificamos la participación democrática de los trabajadores y trabajadoras afiliados del sector público, por un código de las familias del amor, la inclusión y los afectos.»

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar