20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Sindicato del Seguro Social de El Salvador pide que se pague incentivo económico a todos los trabajadores

La organización, sin embargo, aplaudió el manejo de la pandemia del Covid-19, ya que considera que se priorizó la salud y la vida de las personas antes que los intereses económicos.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social emitieron un comunicado en el que reafirmaron el compromiso del Gobierno de Nayib Bukele con las demandas de su espacio, pero también expusieron a las autoridades de la entidad por aprobar un incentivo económico exorbitante solo para un grupo del gremio médico.

“Exigimos a las autoridades del ISSS que cumplan con el acuerdo pactado el año pasado de la entrega de un bono para todos los trabajadores, sin excepción alguna”, sentenció la misiva que fue publicada a través de las redes sociales del espacio gremial.

La organización, sin embargo, aplaudió el manejo de la pandemia del Covid-19, debido a que, se priorizó la salud y la vida de las personas antes que los intereses económicos. Lo cual fue reconocido por la Organización Internacional de la Salud.

Destacamos las medidas económicas que se implementaron durante la pandemia para asegurar los ingresos de las familias a través de transferencias monetarias y paquetes alimenticios, así como las medidas para proteger los empleos, a través de diferentes fideicomisos para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa”, sostuvo el documento.

Finalmente, el sindicato reafirmó su compromiso con la seguridad social de la población de ese país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar