20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario de Honduras concluyó su XXIII Congreso

De ese encuentro surgieron estrategias para implementar en relación a la situación actual de los jubilados, la lucha por la estabilidad laboral y anomalías con respecto al contrato colectivo.

Concluyó en XXIII Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario de Honduras. Marta Anariba, presidenta reelecta de ese espacio, ahondó sobre los resultados alcanzados en el Congreso, y destacó la presencia histórica de mujeres en cargos directivos.

“Vi bastante unidad, algo por lo que hemos luchado. Dentro de los puntos más importantes que logramos en este congreso es que estamos próximos a representar una nueva negociación del convenio colectivo”, mencionó Anariba para un registro audiovisual del evento de la Regional.

La dirigente confirmó que, de este encuentro, surgieron estrategias para implementar en relación a la situación actual de los jubilados, la lucha por la estabilidad laboral y anomalías con respecto al contrato colectivo.

Asimismo, incluyó las alianzas con las organizaciones campesinas, y la inclusión de las mujeres en las capacitaciones y en las jornadas de género. En ese sentido, agregó que, en la actualidad la junta directiva está compuesta por mas mujeres que hombres, los cuales responde al trabajo que vienen realizando al interior de la organización.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar