20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Sindicato de trabajadores de limpieza municipal de Perú solicita que se respete la ley contra la tercerización laboral

Solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral para salvaguardar el derecho y constitucionalidad al trabajo de los empleados despedidos.

El Sindicato de Trabajadores Obreros y Obreras de Innova Ambiental S.A solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y a otras entidades estatales que hagan Cumplir la ley que prohíbe la tercerización laboral.

“La empresa transnacional brasilera Innova Ambiental S.A. también viola la Segunda Disposición Transitoria de la Ley 31254, y denunciamos que hasta la fecha ha despedido a 65 obreros de limpieza pública, afectando y violando los derechos humanos”, sostuvo el comunicado.

En la misiva publica presentada por la organización sindical, se hace referencia a las dos disposiciones de la ley: el proceso de adecuación y la protección contra el despido o cese de actividades.

Asimismo, solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral para salvaguardar el derecho y constitucionalidad al trabajo de los empleados despedidos.

La ley ordena que en le plazo de un año la Municipalidad inicie la incorporación e de las obreras y obreros de limpieza al amparo de la norma y que la empresa tercearizadora no podrá despedir a ningún obrero por la protección que brinda la ley.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar