24 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1206

Sindicato de la Defensoría del Pueblo en Perú reacciona ante declaraciones de la presidenta del Congreso

En el pronunciamiento recordaron que la Declaración de Derechos Humanos permite “la participación efectiva de los ‘actores no estatales’ en la política económica y social”.

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo rechaza las declaraciones públicas de la presidenta del Congreso, quien negó la legitimidad del gremio para detener la elección del nuevo defensor del pueblo.

El gremio advierte el desconocimiento de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, respecto a los derechos de los sindicatos y sus funciones.

Prieto manifestó públicamente que el sindicato  “no tiene legitimidad para parar un procedimiento”.

En un comunicado el sindicato advirtió que su demanda de amparo para que se revisara la elección del nuevo defensor del pueblo, de la cual se cuestionó su transparencia, siguió las vías constitucionales.

En su comunicado informaron: “La orden judicial de suspender dicha elección ha sido producto del ejercicio del control constitucional que pueden realizar los jueces respecto de los actos del poder público, lo cual no implica una transgresión a la autonomía del Poder Legislativo”.

En el pronunciamiento recordaron que la Declaración de Derechos Humanos permite “la participación efectiva de los ‘actores no estatales’ en la política económica y social”.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron después de que el pasado 9 de junio, se conociera que el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima dispuso la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, que sería llevado a cabo por el Congreso.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar