25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Jóvenes del sindicalismo salvadoreño presentaron planes de acción para incentivar la sindicalización

Los participantes además conversaron con ex participantes de los proyectos para jóvenes de IndustriALL, DGB y de la FES, para intercambiar información sobre la negociación colectiva en otros países.

Los trabajadores jóvenes de la Federación de asociaciones y sindicatos independientes de El Salvador (FEASIES, afiliada a IndustriALL Global Union) presentaron los planes de acción sindicales que construyeron durante tres años para aumentar la sindicalización y tener mayor poder sindical.

Los participantes se reunieron el pasado 8 y 9 de septiembre para desarrollar el último seminario nacional del proyecto de IndustriALL Global Union y DGB Bildungswerk para jóvenes.

Dirigentes de la FEASIES manifestaron que, gracias al proyecto, varios sindicatos se unieron para construir un PAS en común.

La responsable de los proyectos de jóvenes en América Latina y el Caribe de IndustriALL, Julieta Avalos Abusharekh, sostuvo que los jóvenes «lo que necesitan es recibir apoyo de sus organizaciones de base y que alguien les brinde las herramientas necesarias para repensar sus prácticas. Realmente fue un grupo y un seminario que dejó como aporte significativo el concepto de luchar y construir esos sueños que se tienen.”

Los participantes se reunieron con ex participantes de los proyectos para jóvenes de IndustriALL, DGB y de la FES, para intercambiar información sobre cómo es la negociación colectiva en países como Honduras y en Nicaragua.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar