20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Simposio de la ITF en Ciudad de México: por un trabajo de carretera seguro y sustentable

Se espera que los debates y talleres faciliten la implementación de políticas y prácticas que beneficien tanto a los trabajadores del transporte como a la infraestructura de transporte en México.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) realiza un simposio en la Ciudad de México, que defiende la importancia de garantizar una industria de transporte por carretera «segura y sustentable» con condiciones de trabajo decentes para los trabajadores y trabajadoras mexicanos del sector.

El evento, titulado “Transporte por carretera: nuevos retos y oportunidades”, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). El simposio que arrancó el pasado 25 de junio, tiene una duración de dos días y plantea como objetivo principal el abordaje de los desafíos y las oportunidades que enfrenta el transporte por carretera en México.

Durante su intervención, Stephen Cotton, secretario general de la ITF, quien participa del encuentro de forma presencial, sentenció: “El simposio es una oportunidad crucial para garantizar que los trabajadores, trabajadoras y sindicatos estén en el centro del futuro del transporte por carretera en México”.

Como parte de la agenda del primer día, la SICT y la ITF formalizaron su asociación mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento. Este acuerdo busca «mejorar la cooperación para la promoción del desarrollo de infraestructura y servicios de transporte, y el avance de políticas laborales para el trabajo decente en el país», detalló un comunicado del espacio regional.

El simposio se basará en este memorándum para fomentar el intercambio de conocimientos, comprensión y mejores prácticas a nivel global. Se espera que los debates y talleres faciliten la implementación de políticas y prácticas que beneficien tanto a los trabajadores del transporte como a la infraestructura de transporte en México.

Durante el primer día se realizaron paneles sobre temas como el «Panorama de la Industria del Transporte por Carretera en México» y el «empoderamiento de las mujeres y jóvenes», con un debate sobre la inclusión de género y la importancia de los programas de capacitación para las mujeres y jóvenes.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar