30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

SIELAS Panamá denuncia “incumplimiento de Convenio Colectivo” por parte de Aero Expreso

El documento reveló que la empresa despidió a trabajadores afiliados a SIELAS sin una justificación alguna.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Logística, Similares y Conexos denunciaron que a pocos días que se agote el periodo de Declaratoria de Huelga, la empresa DHL AERO EXPRESO no tomó en cuenta algunos acuerdos del Pliego de Violación.

“La empresa modifico las jornadas semanales a los trabajadores afiliados a SIELAS, de manera unilateral, sin haber consultado o discutido con el Sindicato. La modificación inconsulta afecto los sábados y domingos libres que han gozado los trabajadores como ha sido de costumbre”, señaló la organización.

En ese sentido, el documento reveló que la empresa despidió a trabajadores afiliados a SIELAS sin una justificación alguna el pasado 2 de octubre de 2021, y que, las cartas de despidos no cumplían con las disposiciones del Artículo 214 del Código de Trabajo de Panamá.

Entre la lista de incumplimientos la asociación mencionó la solicitud que en su momento le hizo a la gerencia respecto a la reducción de la contaminación, mediante la instalación de una cantidad suficiente de extractores de aire con el propósito de minimizar el humo, pedido que fue ignorado.

“Esperamos que la empresa cumpla antes de las 8:00 a.m del día 13 de enero de 2022. De no llegar a un acuerdo, el sindicato hará efectivo el derecho constitucional de la huelga, solicitamos a la dirección general de Trabajo de Mitradel que garantice los inspectores de trabajo y las urnas en tiempo”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar