06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

SEMREX Colombia pide al ministro de Relaciones Exteriores atender el pliego de peticiones

El sindicato señaló como principal objetivo de la mesa de negociación que, los asuntos laborales y sociales puedan ser tratados de manera abierta, transparente y efectiva.

El Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores SEMREX manifestó su preocupación ante la falta de predisposición y atención de parte del actual ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, para concretar una reunión en la que puedan expresar las demandas de los empleados de esa cartera.

Desde el espacio de representación sindical destacaron la necesaria ampliación de planta para cumplir con las funciones de la Cancillería, el mejoramiento del trámite de expedición de pasaportes, la propuesta de optimización para las constantes fallas en sistema de trámites consulares, entre otros pedidos, como puntos claves para garantizar el funcionamiento del Ministerio.

La organización que, desde hace más de 20 años, defiende los derechos laborales de los trabajadores de esa entidad, resaltó la importancia de la comunicación con cada una de las administraciones, con el objetivo de que los asuntos laborales y sociales puedan ser tratados de manera abierta, transparente y efectiva.

“Reiteremos a la administración la necesidad de continuar con el seguimiento a los acuerdos sindicales alcanzados. En especial, los 45 acuerdos que se encuentran pendientes de cumplimiento recopilados durante el periodo 2015-2021 y los firmados en el 2022 que se han cumplido de manera parcial”, sostuvo la misiva.

Por último, la SEMREX manifestó su apoyo al desarrollo de iniciativas que permitan el mejoramiento continúo del Ministerio, y su predisposición para atender el llamado de la administración con el fin de abordar las inquietudes planteadas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar