23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Sector de seguridad y limpieza de la ANEP Costa Rica se une a la UNI Global Union

Según el anunció de la asociación, con esta integración se espera poner en práctica los acuerdos globales que poseen las transnacionales de seguridad.

El principal objetivo de la reunión era discutir aspectos cruciales en torno al fortalecimiento de las redes sindicales en la empresa multinacional de seguridad privada G4S. Así como, analizar diversos temas del ámbito, visibilizar los problemas laborales y buscar soluciones, y fortalecer las redes sindicales.

“El hecho del que nos uniéramos a una organización sindical tan grande como lo es la UNI para poder dar soporte y más apoyo a los trabajadores aquí en Costa Rica”, señaló Jennifer Torres de las Seccional ANEP-G4S.

Según el anunció de la asociación, con esta integración se espera poner en práctica los acuerdos globales que poseen las transnacionales de seguridad. Los mismos se mantienen vigentes y establecen los mecanismos a seguir ante las diversas situaciones que se presenten al interior de la empresa.

“El llamado fundamental es a fortalecer las organizaciones. Quedó demostrado después de la pandemia que el sector de la seguridad es un sector fundamental, que mueve la economía. Por consiguiente, debe ser tratado de esa manera, y ubicándose en la primera línea”, sentenció Marvin Largaespada, director Regional de UNI.

En ese sentido, el referente confirmó que la UNI tiene un acuerdo con la compañía en función de mejorar algunos aspectos como el diálogo social y  la inserción de trabajo decente en Costa Rica.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar