23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Secretario General de la ISP pidió que se reconozca el rol de trabajadores de servicios públicos

En ese sentido, evidenció que los sindicatos, como la mayor organización democrática del mundo, son la base de sociedades justas y democráticas.

el Secretario General de la ISP, Daniel Bertossa, realizó una reflexión en el marco Día Internacional del Trabador, y destacó el rol de los trabajadores de los servicios públicos en la lucha por la paz, la solidaridad y la democracia.

«Son los defensores de los derechos humanos en el mundo, los que prestan servicios esenciales, los que mantienen a salvo a todo el mundo y los que acuden de inmediato en caso de catástrofe. En tiempos de pandemia, se juegan la vida para salvar vidas. En tiempos de guerra, a menudo somos lo únicos que se interponen entre la vida y la muerte«, sentenció el dirigente.

En ese sentido, evidenció que los sindicatos, como la mayor organización democrática del mundo, son la base de sociedades justas y democráticas. Sin embargo, frecuentemente se enfrentan a ataques de gobernantes que ven en ellos una amenaza a sus intereses.

«A medida que explotan las desigualdades producidas por nuestro maltrecho sistema económico mundial para avivar las llamas del odio y la división, recurren cada vez más a la violencia para impedir que desafiemos su poder», añadió el representante a nivel mundial.

Bertossa convocó a reconocer el papel crucial que desempeñan los trabajadores de servicios públicos en la sociedad y a apoyar su labor en la defensa de la justicia, la igualdad y la democracia.

El comunicado completo lo encuentras en el siguiente enlace .

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar