25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Se realiza la Reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre Futuro del Trabajo

En representación de la Confederación Sindical Internacional, disertó David Acuña Millahueique, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile.

La inauguración de la Reunión Especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre el «Futuro del Trabajo», se realizará el 23 y  24 de enero en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile.

A cargo de la apertura del evento y la presentación de los ejes de trabajo y discusión de la jornada, estuvo Paula Narváez, presidenta de UNECOSOC.

Narváez anticipó un panorama internacional complejo, que a mitad del camino para cumplir el plazo de la Agenda 2030, deja atrás a más de la mitad del mundo. «Requerimos medidas urgentes. Trabajar aún más, en un esfuerzo que solo puede ser conjunto», sentenció.

Por ello, agrega que es fundamental  aumentar la inversión para crear más empleos decentes. Además de herramientas de cooperación, financiamiento internacional adicional y asistencia técnica para ampliar el trabajo decente y el acceso a protección social. 

En representación de la Confederación Sindical Internacional, disertó David Acuña Millahueique, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile. El dirigente sostuvo que «las democracias y el estado de derecho están cada vez más bajo ataque, con consecuencias directas en los derechos laborales y las libertades civiles».

Además, se refirió al Índice Global de Derechos de la CSI, que evidencia un efecto de estos ataques en «la tendencia de décadas de destrucción de los Derechos Laborales, así como una disminución centenaria en la participación laboral en el PIB«.

También apuntó contra la ola de crisis que azotan al mundo en la actualidad, y  que complican la garantía de trabajo decente para la mayoría de los trabajadores, alejando la promesa de los ODS.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar