23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Ecuador: se realizó la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios

Los representantes de los trabajadores plantearon la necesidad de recuperar el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional.

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), donde se reunieron las autoridades del Ministerio de Trabajo, junto a representantes de trabajadores y empleadores. El objetivo de la sesión era discutir temas cruciales para el futuro laboral del país, como el Proyecto Nacional Compromiso por el Empleo, propuestas para fomentar el empleo adecuado, y la Ley Economía Violeta e Igualdad Salarial.

Durante esta instancia, los representantes de los trabajadores plantearon la necesidad de recuperar el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) como una institución tripartita que prepare a los trabajadores para el mercado laboral actual.

En ese sentido, la CEDOCUT reiteró su compromiso con la generación de empleo, pero enfatizó en la importancia de respetar los derechos laborales ya alcanzados. Para ello, propusieron mejorar la justicia y la economía como pilares fundamentales para la creación de trabajo digno.

En las próximas semanas, las mesas de trabajo del CNTS se enfocarán en analizar los documentos proporcionados y entablar un diálogo productivo para llegar a acuerdos concretos sobre los temas en discusión.

Se acordó enviar con anticipación la documentación completa sobre los tres temas en discusión a los representantes de trabajadores y empleadores.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar