28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Se realizó la primera reunión de la Mesa del Sector Público-CUT Chile

Los 16 integrantes reiteran la continuidad el Estado de Alerta, con el objetivo de informar los avances de la negociación y articular las acciones de movilización.

El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo la primera reunión entre el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara y la Mesa del Sector Público-CUT Chile, con el objetivo de delimitar la agenda de proyección laboral para el 2023.

Con la participación de referentes de la AJUNI, ANEF, ASEMUCH, Colegio de Profesores, CONFEMUCH, FENAFUCH, FENAFUECH, ANTUE, FAUECH, CONFUSAM, CONFENATS y otras organizaciones, se informó la incorporación de una Mesa de Trabajo en materia de brechas de género y en materia de Empleo Público.

Asimismo, se plantearon propuestas para avanzar en la ampliación de la legislación sobre Seguridad Funcionaria, y las problemáticas de cobertura de Cuidado Infantil relevadas por los espacios de representación gremial.

La Mesa del Sector Público le reiteró al Gobierno la propuesta de bajar las cifras de Reajuste General, a partir de la Plena Recuperación del Poder Adquisitivo perdido.

Finalmente, los gremios que componen el espacio de negociación expresaron su negativa a la propuesta del ministro de Hacienda de implementar un “seguro de inflación”, y de discutir un formato de Reajuste Escalonado.

Por ello, los 16 integrantes reiteran la continuidad el Estado de Alerta, con el objetivo de informar los avances de la negociación y articular las acciones de movilización para alcanzar los objetivos centrales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar