27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Se realizó el Congreso de sindicatos industriales en Uruguay

Se reiteró la importancia de participar en todas las luchas del PIT-CNT y de alcanzar 500.000 firmas para eliminar el lucro en las AFAP, elevar el mínimo jubilatorio y defender la edad de 60 años.

El sindicato metalúrgico fue sede del segundo Congreso de la Confederación de Sindicatos Industriales. En dicho encuentro, las y los congresales resolvieron respaldar por unanimidad el informe general y los estatutos propuestos al tiempo que definieron las autoridades que tendrán la responsabilidad de conducir el conglomerado de gremios y sindicatos del sector.

De acuerdo a la resolución del pleno, publicada por la PIT-CNT, Danilo Dárdano (UNTMRA) asumirá como presidente de la Confederación de Sindicatos Industriales y Pamela Ruíz Díaz (UOC), en el cargo de secretaria general.

«Acá no hay cúpulas sindicales que resuelvan nada, acá estamos trabajadoras y trabajadores definiendo nuestro futuro y marcando nuestro camino de la manera que lo hicimos siempre, en el mejor ejercicio de la democracia sindical», manifestó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. En otro punto de su intervención, aseguró que «no existe ninguna posibilidad de desarrollo del país, sin un nivel superior de desarrollo industrial«.

Abdala señaló especialmente el detalle que el símbolo de la CSI tenga la imagen de una mano de un robot estrechándose con la mano de una trabajadora o trabajador, como otra forma de búsqueda de una sociedad más humana que contemple los cambios tecnológicos que se producen en el mundo pero colocando en el eje central el ser humano y el trabajo de calidad.

En el Congreso se reiteró la importancia de participar en todas las luchas del PIT-CNT y de alcanzar 500.000 firmas para eliminar el lucro en las AFAP, elevar el mínimo jubilatorio y defender la edad de 60 años como máximo para las jubilaciones comunes.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar