28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Se realizó la Conferencia de la División de Procesamiento de Alimentos de la UITA

Las conclusiones del encuentro se darán a conocer en los próximos días, según la información suministrada por el espacio de representación sindical.

Desde el 29 noviembre al 1 de diciembre, se realizó la Conferencia de la División Procesamiento de Alimentos de la UITA en Dublín, Irlanda, con el objetivo de discutir sobre el cortoplacismo financiero y las medidas de defensa desde el movimiento obrero.

En representación de América Latina disertó Héctor Morcillo, secretario general de la FTIA de Argentina. El dirigente, según el informe de la Regional de la UITA, dijo que “el proceso de cortoplacismo financiero está provocando una concentración creciente en un número cada vez menor de compañías”, provocando la caída del salario real a nivel global, aumentando la precarización y disminuyendo los empleos.

En ese sentido, el sindicato global sostuvo que los movimientos a corto plazo en los precios de las acciones, en lugar de la inversión paciente, dictan la estrategia de empresas que compiten en los mercados financieros para ofrecer mayores tasas de rentabilidad.

Asimismo, agregó que, durante el período de auge de la posguerra, que se extendió durante la década de 1970, las empresas que impulsaban el sector de alimentos procesados construyeron sus posiciones de dominio en base a una inversión paciente y sin prisa.

Las conclusiones del encuentro se darán a conocer en los próximos días, según la información suministrada por el espacio de representación sindical.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar