23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Se realizó Audiencia Pública en Colombia del Convenio 190 sobre la violencia y el acoso

La dirigente colombiana Yenny Montaño sostuvo que «ratificar este convenio permitirá reducir los riesgos a la salud, atender esas violencias que impactan de manera diferenciada».

Organizaciones afiliadas a la UNI Américas se suman a la discusión sobre el Convenio 190 sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que se realizó en el Congreso Nacional, y que contó con la participación de legisladoras oficialistas y el Ministerio de Trabajo.

«Este es un espacio para discutir qué está haciendo Colombia para combatir y erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, desde todos los sectores», manifestó Jahel Quiroga, congresista.

En representación de los sindicatos afiliados a UNI, Yenny Montaño, de la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República manifestó que desde los sindicatos evidenciaron este problema de violencia y acoso en los lugares de trabajo. Por lo que agregó que «ratificar este convenio permitirá reducir los riesgos a la salud, atender esas violencias que impactan de manera diferenciada».

«El Convenio 190  nos permitirá actuar de forma concreta y directa, tomar acciones en el lugar de trabajo, así como garantizar justicia a todas las personas trabajadoras. El congreso nos brindará herramientas para combatir la violencia y el acoso laboral«, sostuvo Gloria Ramirez, ministra de Trabajo durante su intervención.

Por su parte, la senadora, Aída Avella, denunció que en el sector bancario han habido varios despidos y este impacto puede ser devastador. «Es urgente que los empresarios tomen en cuenta esta situación», añadió.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar