25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Se cumple un año del primer acuerdo global del sector de servicios a las empresas

UNI y Teleperformance aplican el acuerdo global en Colombia, El Salvador, Jamaica, Polonia y Rumania, representando a más de 50.000 trabajadores.

La UNI Global Union y Teleperformance cumplen un año de la firma de acuerdos que estipulan el respeto por derechos de los trabajadores, la mejora de la salud y la seguridad de los empleados, en particular de los moderadores de contenidos, en todas las operaciones mundiales de la empresa.

El pacto trienal, que se selló el 1 de diciembre de 2022, es el primero de este tipo en el sector de los servicios a las empresas y abarca a casi 500.000 empleados de Teleperformance en 95 países.

Dicho acuerdo se basa en el reconocimiento de los derechos laborales fundamentales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y en el respeto de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

«Teleperformance está a la cabeza de su sector en el respeto de la diligencia debida en materia de derechos humanos. Junto con la empresa y los sindicatos sobre el terreno, estamos haciendo realidad nuestro acuerdo global mejorando la seguridad de los trabajadores, especialmente de los moderadores de contenidos. Esperamos profundizar nuestras relaciones con la dirección a todos los niveles de la corporación para fomentar la formación y el reconocimiento de la libertad sindical y la negociación colectiva», sentenció Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union.

UNI y Teleperformance aplican el acuerdo global en Colombia, El Salvador, Jamaica, Polonia y Rumania, representando a más de 50.000 trabajadores.

Los acuerdos de aplicación firmados en estos países concretan los términos del pacto mundial y, en términos reales, confirman y garantizan a los trabajadores el derecho a organizarse en libertad y autonomía, al tiempo que permiten a los sindicatos acceder a los trabajadores de Teleperformance tanto in situ como a distancia.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar