28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Se conformó el «Grupo de Amigos de los Recicladores», en busca de un plan de transición justa

 La Alianza Internacional de Recicladores inició el proceso de constitución del grupo en el proceso del Tratado sobre Plásticos.

En el marco del primer Comité Internacional de Negociaciones, se conformó el “Grupo de Amigos de los Recicladores” con el objetivo de tratar cada una de las demandas y necesidades de los trabajadores de ese rubro en las negociaciones actuales.

Este pacto representa un triunfo importante para los trabajadores del sector informal de los residuos, debido a que, varios países se comprometieron formalmente a defender a los recicladores en el marco de las negociaciones internacionales.

Según la información suministrada por Global Rec, el principal pedido de los grupos de recicladores es que se desarrolle un plan de transición justa.

La Alianza Internacional de Recicladores inició el proceso de constitución del Grupo en el proceso del Tratado sobre Plásticos, y contó con el apoyo de WIEGO (Mujeres en Empleo Informal: Globalizando y Organizando), el Gobierno de Uruguay, Tearfund, GAIA (Alianza Global para Alternativas a la Incineración), el Centro para el Derecho Ambiental Internacional (CIEL) y el Norsk Institutt for Vannforskning (NIVA).

«Una transición justa debe hacerse de una manera que sea justa y lo más inclusiva posible para todos los involucrados, creando oportunidades de trabajo decente y sin dejar a nadie atrás» sostuvo Barbara Weber, delegada de la Alianza Internacional.

Dicho grupo es un espacio voluntario e informal liderado por los Estados miembros de la ONU y su sesión de inauguración contó con la presencia de representantes de Pakistán, Corea del Sur, Sri Lanka, Bangladesh, Vietnam, Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Tanzania, Kenia, Ruanda, Argelia, Noruega, Reino Unido, Francia, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar