En el marco de la Conferencia Regional de Portuarios se concretó la elección del Comité Regional Portuario, con Adailson Pereira en la Presidencia. Durante esa instancia se intercambiaron ideas y los dirigentes sindicales se comprometieron a trabajar en conjunto con la ITF para asegurar el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores.
En el segundo día, la apertura estuvo a cargo del viceministro de Trabajo de Colombia, Edwin Palma, quien se reunió con el secretario Regional, Edgar Díaz, y el responsable mundial del sector portuario, Enrico Tortolano.
Como vicepresidentes asumieron: Roberto Coria, de Argentina; Guillermo Honores, del Perú; Frederica Riley, de Dominica y los miembros del comité global portuario: Eduardo Guterra, de Brasil y Roberto Coria, de Argentina.
En el cierre de la conferencia, se aprobó una resolución que exigía la liberación y restitución de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú. También hubo una fuerte acción de protesta por David Flores, ex secretario General del sindicato salvadoreño STIPES.