27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Se conformó el Comité Regional Portuario en la Conferencia de la ITF

En el cierre de la conferencia, se aprobó una resolución que exigía la liberación y restitución de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú.

En el marco de la Conferencia Regional de Portuarios se concretó la elección del Comité Regional Portuario, con Adailson Pereira en la Presidencia. Durante esa instancia se intercambiaron ideas y los dirigentes sindicales se comprometieron a trabajar en conjunto con la ITF para asegurar el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores.

En el segundo día, la apertura estuvo a cargo del viceministro de Trabajo de Colombia, Edwin Palma, quien se reunió con el secretario Regional, Edgar Díaz, y el responsable mundial del sector portuario, Enrico Tortolano.

Como vicepresidentes asumieron: Roberto Coria, de Argentina; Guillermo Honores, del Perú; Frederica Riley, de Dominica y los miembros del comité global portuario: Eduardo Guterra, de Brasil y Roberto Coria, de Argentina.

En el cierre de la conferencia, se aprobó una resolución que exigía la liberación y restitución de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú. También hubo una fuerte acción de protesta por David Flores, ex secretario General del sindicato salvadoreño STIPES.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar