25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Se aprobó el cierre de la agencia mexicana Notimex: trabajadores exigen el cumplimiento de los compromisos

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex lamentó que, como solución al conflicto laboral originado por la gestión de Sanjuana Martínez, el gobierno federal decidiera extinguir el organismo autónomo.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex solicitaron al poder legislativo mexicano, que aprobó recientemente el cierre permanente de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, que garantice los recursos suficientes para las liquidaciones de los trabajadores.

“El SutNotimex reitera su desacuerdo con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar la agencia de noticias, luego de 55 años de historia, pues se pierde una fuente que brindaba emplea a más de 300 trabajadores, y un medio de comunicación público que se convirtió en referente en el ámbito nacional e internacional”, sostuvo el documento publicado en las últimas horas.

En ese sentido, la organización sindical solicitó la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que asigne los recursos a Notimex, y así evitar futuros inconvenientes con la dirección de la empresa, como las irregularidades en la administración de estos recursos en 2020, 2021, 20222 y 2023.

Asimismo, quienes conforman el espacio lamentaron que, como solución al conflicto laboral originado por la gestión de Sanjuana Martínez, el gobierno federal decidiera extinguir el organismo autónomo y, ante la decisión que ya es irreversible, exigieron que se cumpla con los procesos previstos para resarcir las violaciones a los derechos de los trabajadores en materia colectiva e individual.

“Las y los trabajadores del SutNotimex nos mantendremos en pie de lucha y no levantaremos los campamentos que instalamos hace casi cuatro años, e incluso recurriríamos a un plan de acción hasta que todos recibimos lo que por derecho nos corresponde” añadió la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar