25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Brasil: sindicatos de la industria de la alimentación evidencian la explotación laboral en el sector de carga de pollos

Se evidenció la explotación de la categoría, mediante largas jornadas laborales, falta de registro, empleo de menores y malas condiciones de trabajo.

El miércoles 24 de enero, representantes de sindicatos y federaciones, entre las que se encuentra la Confederación Democrática Brasileña de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Contac-CUT) de la CUT, discutieron en torno a la importancia de la organización sindical de los recolectores de aves de corral.

De este encuentro, también participó el superintendente regional de Trabajo y Empleo de Rio Grande do Sul, Claudir Antônio Nespoli.

Según el informe de la Regional de la UITA, los dirigentes coincidieron, en que, es fundamental de formas de organización para presentar propuestas sindicales al gobierno, con vistas a solucionar los diversos problemas que enfrenta la categoría.

Geni Dalla Rosa, secretario de comunicación de Contac-CUT, señaló que, a pesar de los convenios colectivos vigentes para el sector de carga de pollos, hay muchos trabajadores que no están debidamente organizados.

Asimismo, evidenciaron la explotación de la categoría, mediante largas jornadas laborales, falta de registro, empleo de menores y malas condiciones de trabajo.

«Estos debates pretenden trazar un mapa de situaciones similares en diferentes partes del país, incluso para garantizar una mesa tripartita nacional que regule el sector, poniendo en primer plano la responsabilidad de los frigoríficos», agregó el documento difundido por la oficina regional del sindicato global.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar