23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

La UITA se adhirió a la campaña internacional en reclamo de un Convenio para los trabajadores de Pepsi Honduras

En esta semana, la UITA adhirió a la iniciativa llamando a todas sus afiliadas en el mundo que representan miembros en PepsiCo.

La Regional de la UITA lidera una campaña con alcance mundial, que evidencia la poca disposición de las directivas de la transnacional Pepsi en Honduras para negociar un nuevo convenio colectivo de trabajo con sus empleados.

Según el comunicado de la organización, se cumplen 6 años desde que se presentó la solicitud. Distintos espacios de representación gremial de varios puntos del planeta mostraron su apoyo mediante fotos bajo la consigna «Convenio ya en Pepsi Honduras».

La campaña internacional de la Rel UITA, de Stibys y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) –emblemática organización reconocida por su labor en la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de memoria histórica– fue tomando cuerpo desde su lanzamiento en setiembre de 2022.

En esta semana, la UITA adhirió a la iniciativa llamando a todas sus afiliadas en el mundo que representan miembros en PepsiCo.

«La lucha continúa y juntos somos más fuertes», sentenció la regional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar